Friday 17 February 2012

Puttin' on the Ritz

This song is just divine!

Puttin' on the Ritz hace alusión al Ritz de Paris, y la expresión se utilizaba cuando se quería hacer referencia a algo que se realizaba con gran estilo. Por eso las etiquetas están bajo este título, porque todo lo que aparece en ellas está relacionado con personas que lo supieron hacer genial, y a elementos que fueron simplemente excelentes.

La canción en concreto fue compuesta por Irving Berlin, pero interpretada por mil y un músicos, cantantes y orquestas. La versión más exquisite se trató, obviamente, de la de Fred Astaire, aunque no pertenece a los años 30, así que he decidido subir un video donde aparece una de las primeras versiones, eso sí con un sonido de excelente calidad... y enlazar a un video de dear Fred. Of course, darling, si él bailo esta canción, hay que verlo. Nunca te lo perdonarías si lo dejarás pasar.




Dear Fred or the quintessential of  Puttin' on the Ritz.

The Girl on the Magazine Cover

So, darling, he de confesar que la canción no me gusta. Pero todo lo demás SÍ. Especialmente Fred Astaire, bueno y los trajes, ¡y el abanico!... to die for.

El título de la canción me pareció perfecto para lo que hasta ahora se había llamado: "mi perfil", "sobre mí" y otros términos aburridamente prosaicos.
De nuevo nos hallamos ante la tesitura: ser fieles a los años 20 y 30, o concedernos el capricho de un título divino. La respuesta ya la sabes, dear.

Avanza hasta el el minuto 4:20 para la presentación que hace la dama del abanico de Fred Astaire. No es que la necesite, pero Fred siempre se merece una introducción, es lo menos que se puede hacer ante él, darling.