This song is just divine!
Puttin' on the Ritz hace alusión al Ritz de Paris, y la expresión se utilizaba cuando se quería hacer referencia a algo que se realizaba con gran estilo. Por eso las etiquetas están bajo este título, porque todo lo que aparece en ellas está relacionado con personas que lo supieron hacer genial, y a elementos que fueron simplemente excelentes.
La canción en concreto fue compuesta por Irving Berlin, pero interpretada por mil y un músicos, cantantes y orquestas. La versión más exquisite se trató, obviamente, de la de Fred Astaire, aunque no pertenece a los años 30, así que he decidido subir un video donde aparece una de las primeras versiones, eso sí con un sonido de excelente calidad... y enlazar a un video de dear Fred. Of course, darling, si él bailo esta canción, hay que verlo. Nunca te lo perdonarías si lo dejarás pasar.
Dear Fred or the quintessential of Puttin' on the Ritz.
Nuria, esta canción salía en uno de los números musicales de "El jovencito Frankestein" (1974). No tenía ni idea del nombre de la canción y no sé si Mel Brooks sabía cuál era el espíritu de la misma cuando se la hizo bailar a Frankestein ¡¡vestido de etiqueta y con sombero de copa!!
ReplyDeleteCreo que sí, que tenía bastante idea de lo que se traía entre manos ;)
ReplyDelete